Cargando...
Una comitiva fiscal-policial procedió a ejecutar cuatro allanamientos en forma simultánea en el barrio Remansito de Ciudad del Este, tras tareas investigativas sobre dos asaltos armados perpetrados en los últimos días. Finalmente los detenidos y las evidencias corresponden al asalto al propietario de la firma Construtec, ocurrido el pasado miércoles en el barrio Ciudad Nueva, ocasión en que los delincuentes se alzaron con G. 40 millones.
Lea más: Millonarios robos en el Este: se llevaron G. 157 millones en tres atracos, en menos de dos horas
En una de las viviendas fue aprehendido Mateo Gabriel Melgarejo Marín (24), alias “Mateo’i”, con frondosos antecedentes y sospechoso de ser cabecilla de una banda dedicada a asaltos. Este también está acusado de balear una patrullera en Presidente Franco.
De este lugar se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, tipo revólver de la marca Doberman, calibre 38 mm; dos proyectiles calibre 9 mm; y una motocicleta de la marca Kenton, color azul, chapa 914 CDR.
Además de un par de botas de color marrón; un aparato celular Iphone, modelo Pro Max, color azul; dinero en efectivo, específicamente G. 1.550.000; una chequera perteneciente al Banco Credicoop y varias hojas de otras entidades bancarias.
Lea también: En asalto armado roban maletín que contenía unos G. 40 millones
Detienen a otro presunto integrante de banda
En otro de los operativos, los intervinientes encontraron un automóvil Toyota, modelo Allion, color Plomo, chapa OBT 388, con características similares al rodado utilizado por delincuentes en uno de los atracos; la suma de G. 1.470.000 en efectivo; un teléfono celular Samsung, modelo A21; una campera de cuero color negro y un quepis rojo.
En una tercera vivienda se logró la aprehensión Armando Fernández Sosa (36), quien según la policía cuenta con prisión preventiva, que debería estar cumpliendo en la zona del Mercado de Abasto, pero se encontraba en Remansito. Se trataría de otro de los miembros de la banda.
Más evidencias
De su poder la policía se alzó con más evidencias, que sería una campera color gris, un par de zapatos Caterpillar, marrón y un celular negro. En cuanto a las ropas y calzados incautados, estos habrían sido usado por los asaltantes al momento de perpetrar los hechos delictivos.
Los mandamientos de allanamientos fueron firmados por la jueza Penal de Garantías, Dólica Giménez, a pedido del fiscal de turno de la unidad N° 4, Juan Daniel Benítez. Solo en tres de las cuatro viviendas se hallaron evidencias.