Cargando...
Los casos corresponden a reincidencia y omisión de cumplimiento, pese a notificaciones enviadas a los propietarios de los locales afectados. Ante esta situación, una comitiva municipal, con autorización del Juzgado de Faltas, procedió a realizar este miércoles un operativo de clausura de locales infractores.
Lea más: Intervienen locales nocturnos por denuncias de polución sonora
Los funcionarios llegaron primeramente a un local denominado “Infinity”, ubicado en Paseo Palmeto, del barrio Villa Bancaria, que tiene faltas por polución sonora, además de no poseer habilitación ni patente comercial.
Este espacio no cuenta con pared acústica, además se verificaron faltas relativas a parámetros de decibeles permitidos, según se constató en el control aleatorio realizado en horas de la noche el fin de semana. En ese mismo sector, también fue clausurado “Nargui Longe”.
El tercer local, “Carioa Bar”, situado en inmediaciones del Lago de la República, fue cerrado por detectarse las mismas irregularidades.
El trabajo fue realizado por funcionarios de la División de Inspección y Control Ambiental y de la División de Fiscalización, quienes seguirán monitoreando aleatoriamente los locales nocturnos para intensificar el cumplimiento de las normas relativas a polución sonora, debido a la gran cantidad de denuncias con relación a este problema.
Todos los locales del rubro de discoteca deben contar con la pared acústica y respetar los derechos de terceros en cuanto a emisión de sonidos que deben ajustarse a los decibeles permitidos; sumado a la habilitación para el rubro y la patente correspondiente.