Cargando...
El ingeniero Hugo Arce, del MOPC, anunció que mediante un pedido del Ejecutivo departamental se dará prioridad a la mano de obra local para cubrir más de 50 vacancias para el inicio de la construcción del Corredor Metropolitano del Este.
“En esta primera convocatoria son más de 50 vacancias. Son tres empresas contratistas a las que el ministro -Arnoldo Wiens– solicitó dar prioridad a la mano de obra local, principalmente de los municipios que están en área de influencia”, explicó Arce.
Lea más: Acceso a Puente de la Integración: verifican antecedentes de valores de inmuebles
En cuanto a las áreas que serán ofertadas durante la feria de empleo, dijo serán socializadas la próxima semana, de tal manera que los interesados puedan presentar su currículum vitae en la Gobernación del Alto Paraná, situada en Ciudad del Este.
“Vamos a estar socializando los perfiles que requieren las empresas, porque dentro de la construcción hay diferentes tipos de necesidades: están los operadores de máquinas, personal de campo, personal de oficina, entonces, en la socialización de este evento vamos a estar publicitando el tipo de perfil que se va a requerir en este primer evento”, expresó el funcionario de la cartera de Estado.
Lea también: MOPC licita la construcción de una “terminal de cargas”
Inicio de obras sería en enero
El ingeniero Hugo Arce manifestó que actualmente está en etapa final la fiscalización de los diseños y que, una vez concluida, ya se podrá dar la palada inicial de las obras de conexión a la red urbana existente en la ciudad de Presidente Franco. El inicio de los trabajos en pista se daría a finales de enero.
Inversión
El financiamiento del proyecto es con un préstamo suscrito entre Paraguay y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto total de US$ 212 millones, de los cuales US$ 173 millones serán destinados a obras físicas. Hasta el momento, de los seis contratos que se van a firmar en el marco de este convenio, tres ya se han suscrito.