Cargando...
Los empresarios del transporte presentaron un estudio que afirma que con la suba progresiva del combustible, el costo operativo de cada bus subió en un 56 %.
Los transportistas afirman están trabajando a pérdidas, lo que supuestamente les imposibilita realizar el mantenimiento y la adquisición de nuevos transportes. Aseguran que deberían cobrar como mínimo 4.300 guaraníes por cada pasaje.
Lea más: Vetan suba de pasaje y prometen municipalizar transporte público en CDE
El pedido fue rechazado por los concejales, quienes coincidieron en señalar que las condiciones no están dadas para aprobar el aumento del pasaje, considerando que las empresas no cumplen el contrato firmado en cuanto al cumplimiento de los itinerarios establecidos y la renovación de buses.
El concejal Óscar González fue el primero en manifestar su rechazo señalando que “estamos de acuerdo en que hubo en excesivo aumento del combustible, pero debemos decir también que el estado de sus unidades está en pésimo estado. Yo voy a acompañar la suba si hay mejores vehículos, si cumplen con los itinerarios especialmente de noche con mucho gusto, pero así como están las cosas, no”.
El concejal Sebastián Martínez se mostró sorprendido por el pedido de los representantes del transporte público teniendo en cuenta que se venía trabajando en un proyecto más grande de mejorar el servicio.
“Para mí que se apuraron en pedir antes, deberían ver que ofrecer. Existe una intención del gobierno municipal de mejorar el servicio de transporte público y ustedes tienen la oportunidad de entrar dentro de ese proyecto de mejoramiento, si quieren hacer parte o no de este proyecto. El servicio de transporte hoy es deficitario, la frecuencia es bajísima, no solo de una línea, el servicio es peor todavía en horario nocturno y los fines de semana”, señaló.
Lea también: Paro total de transporte público en Alto Paraná
Luego de un extenso debate, los concejales municipales enviaron el pedido a comisión para su estudio y análisis. Asimismo, resolvieron cursar una invitación a los líderes de los barrios y representantes estudiantiles para que todos los interesados formen parte de la decisión.