Cargando...
“Nuestro pedido concreto consiste en solicitarle una auditoría con el objetivo de evaluar todo el proceso y todas las áreas en donde se haya utilizado los fondos públicos sea fondos genuinos, royalties, Fonacide, juegos de azar y otros, que hubieren durante el plazo del interinazgo”, reza una parte de la nota entregada por la organización al intendente Godoy.
Lea más: Intendentes encuentran en “ruinas” las Municipalidades en el Este
Según los datos, en julio pasado Julia Ferreira asumió el poder de forma interina en la Municipalidad franqueña y tenía en caja unos G. 5.200 millones. Sin embargo, al culminar su mandato dejó una deuda de G. 4.827 millones; además, aumentó la cantidad de funcionarios de 400 a casi 500.
En la misiva de Amoter, firmada por su presidente Cecilio Torres y secretaria Claudelina Acuña, se resalta que existe preocupación de la ciudadanía ante posibles hechos de corrupción en la administración de Ferreira.
“La situación económica del país y por ende del pueblo se encuentra en estado crítico, por tanto, no podemos darnos el lujo de tan siquiera pensar que se haya malversado fondos públicos, ni lo más mínimo”, agrega la nota.
Al reasumir la administración municipal, el intendente Godoy había mencionado la posibilidad de auditar la gestión de su antecesora e incluso o descarta solicitar la intervención de la Contraloría General de la República.