Cargando...
Los datos refieren que la víctima, quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias, se encontraba circulando a bordo de un automóvil en la zona céntrica de Ciudad del Este, momento en que fue interceptado por dos policías motorizados. Según la denuncia, los agentes le dijeron que el rodado era robado y con ese argumento lo trasladaron a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Lea más: Cuatro policías detenidos por extorsión a un brasileño
En la sede policial lo despojaron de su aparato celular dejándolo incomunicado, además de la suma de US$ 600, dinero que contaba para realizar compras. Siguiendo con sus declaraciones, el extranjero comentó que lo metieron en una sala que tenía un cartel que decía “dormitorio” y en el lugar lo obligaron a desnudarse para revisarlo.
Luego de más de tres horas de encierro, el hombre fue liberado. También se le devolvió su teléfono y su vehículo, no así la suma de dinero.
El turista recurrió a funcionarios municipales quienes le recomendaron realizar la denuncia correspondiente, pero inicialmente no quiso, ya que quedó con mucho miedo. Sin embargo, con acompañamiento de una comitiva encabezada por el intendente Miguel Prieto, presentó una denuncia por coacción grave ante el Ministerio Público.
Lea también: CDE: Nuevo caso de extorsión salpica a policías de comisaría séptima
El fiscal de la causa, Sergio Irán Villalba, deberá realizar las primeras diligencias a fin de identificar a los policías denunciados por el turista brasileño.