Cargando...
Funcionarios de la División de Control e Inspección Ambiental y de la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este intervinieron anoche locales nocturnos, a raíz de frecuentes denuncias por transgresión de la ordenanza 23/92 y su ampliatoria 28/20 “De polución sonora y ruidos molestos”.
Lea más: CDE: Tres demorados por polución sonora en la costanera
Paseo Palmetto y alrededores fue la primera zona hasta donde llegaron los fiscales, teniendo en cuenta que son los que más denuncias tienen en contra. Allí está ubicada una conocida discoteca y varios bares.
Según establece la normativa municipal, en el horario comprendido de 20:00 a 07:00, los espacios públicos de esparcimiento, parques, áreas verdes y plazas en zonas residenciales tienen permitido hasta 45 decibeles; y en centros urbanos, zonas de servicios y edificios públicos los decibeles pueden llegar a 55.
Mientras que en áreas industriales se establecen en hasta 60 decibeles, en horario nocturno.
Independientemente a que haya o no denuncias, los fiscales estarán realizando controles aleatorios en la ciudad e instan a la ciudadanía a respetar los decibeles permitidos en los horarios establecidos.
La comuna, a través de las referidas divisiones, tiene la responsabilidad de monitorear y controlar estas acciones irregulares practicadas por personas físicas o jurídicas.