Cargando...
Los primeros datos refieren que la víctima, identificada como Miguel Ángel Báez (54), se encontraba cumpliendo su rol de guardia de seguridad de uno de los sectores de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE. El trabajador tenía 7 años de antigüedad en la institución.
Lea más: Asesinan de seis puñaladas a una comerciante del Alto Paraná
El reporte indica que en horario nocturno la facultad cuenta con dos guardias, cuyas áreas de cobertura están distantes a unos 400 metros entre sí. El predio tiene un total de 20 hectáreas.
A cierta hora, los dos trabajadores deben encontrarse en un punto del predio para que uno de ellos pueda retirarse y el otro quede a cargo. En este caso, la víctima nunca llegó junto a su compañero, por lo que éste fue a buscarlo y encontró el cuerpo tendido en el patio.
El comisario principal Evert Paris, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, dijo que la hipótesis principal es asalto, ya que la dependencia administrativa fue violentada. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero éstas se encuentran averiadas a causa de un temporal. Se sospecha que los criminales desconocían este dato, ya que las cámaras de los alrededores fueron destruidas.
Lea también: Apelan altas condenas aplicadas a acusado de asesinato de Naydelin
“Al parecer fueron dos o tres las personas que ingresaron, tenían pleno conocimiento del lugar. Hasta el momento se trataría de un caso de asalto, ya que faltan aproximadamente G. 2.800.000 de uno de los cajones de parte administrativa, además de una heladerita y un retroproyector”, comentó.
La primera inspección realizada en el lugar por el médico forense Eduardo Cano refiere que Miguel Ángel Báez fue baleado y se visualizan ocho heridas que se distribuyen en la zona del fémur, abdomen y tórax, todas del lado izquierdo.
No es el primer caso de robo
Por su parte, el decano de la facultad, ingeniero José Sánchez, dijo que ya se habían reportado casos de hurtos, detalló que el año pasado se habían llevado una motosierra y este año carnearon un transformador en desuso. Agregó que la comunidad universitaria está muy consternada por lo ocurrido y lamentó la muerte de su compañero de trabajo de esta manera.
Agentes de Homicidios, Criminalística y la Fiscalía intervinieron para el levantamiento de evidencias y los procedimientos de rigor.