Cargando...
De acuerdo con los datos, los intervinientes se trasladaron este martes de madrugada hasta la colonia Puerto Itá Verá, de este distrito de Alto Paraná, donde interceptaron un furgón Toyota Hiace y otro de la marca Mazda color gris. Al verificar, corroboraron que estaban repletos de cajas de muslos de pollo ingresadas al país por el río Paraná desde Argentina.
Lea más: Decomisan 150 kg de carne de contrabando proveniente de la Argentina
Para realizar el procedimiento de rigor trasladaron los vehículos a Ciudad del Este, pero fueron alcanzados sobre la avenida Julio César Riquelme por una turba que se movilizaba en varios vehículos.
Uno de los supuestos contrabandistas -que se encontraba en un furgón azul- embistió contra uno de los furgones que estaban siendo trasladados, situación aprovechada para rescatar a ambos conductores y huir del lugar. No obstante, dos estibadores -identificados como Cristian David Garay y Juan Esteban Garay- optaron por permanecer en el lugar y por disposición fiscal quedaron detenidos.
Posteriormente, el fiscal Julio César Paredes ordenó el traslado de los vehículos a la Aduana de Ciudad del Este, donde contabilizaron 200 cajas de pollo de 15 kilogramos cada una.