Cargando...
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, los dirigentes que responden al diputado Quintana atribuyen el revés electoral a una traición de dirigentes de la ANR. Esa tesis incluso fue expuesta por José Alberto Alderete, coordinador de la Operación Cicatriz.
Lea más: ZI y Alderete se acusan de traición y ambos piden expulsión de la ANR
“No considero traición el hecho de que no te guste el prontuario del candidato. La ANR es una asociación de hombres libres y no estamos a obligados a comulgar con cualquier idea”, recalcó Pereira Dávalos, quien tras las internas municipales se negó a abrazarse con Quintana.
El intendentable colorado a la intendencia esteña fue derrotado por una diferencia superior a 45.000 votos por el independiente Miguel Prieto Vallejos (Movimiento Conciencia Democrática CDE).
Pereira Dávalos sostuvo que el fracaso colorado se debe a la imposición desde la cúpula partidaria de una candidatura con prontuario vinculado a crímenes trasnacionales, que generó un alto rechazo ciudadano.
Quintana es acusado por la Fiscalía como supuesto miembro de una banda de narcotraficantes en la Triple Frontera, liderada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.
Pereira Dávalos se opuso al plan de expulsar a 12.000 afiliados de la ANR que se postularon por otro partido en las últimas elecciones municipales. Dijo que esos dirigentes no encontraron un espacio dentro del partido, por lo que optaron por otros sectores políticos. “El partido debe enfocarse en depuración de sus dirigentes y dar oportunidad a gente nueva que quiera hacer bien las cosas”, añadió.