Cargando...
Un operativo de asistencia a damnificados del temporal está en marcha en Ciudad del Este. El intendente Hugo Benítez indicó que están recibiendo pedidos de chapas, por lo que a través de fondos de emergencia se adquirió un total de 5.000 chapas, a fin de paliar, en parte, las necesidades urgentes de los afectados.
Lea más: Fuerte temporal provoca destrozos y deja a unos 30.000 usuarios sin energía eléctrica en Alto Paraná
“Ahora estamos organizando la forma de entrega y las cuadrillas de funcionarios que estarán asistiendo, de principio compramos 5.000 chapas eternit, ahora recibimos mil quinientos y en el trascurso de la noche se estará completando”, afirmó.
La organización de la asistencia está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, dirigida por Sonia Barrios, quien explicó que la recepción de los pedidos de ayuda se realizó a través de un número de WhatsApp, solo por mensajes de texto.
“Estamos recibiendo los pedidos vía WhatsApp través del número (0981) 426-829, los mismos deberán contener la ubicación y la foto de la cédula de identidad de los beneficiarios, de modo a realizar un registro de la cantidad de chapas a ser entregadas a las familias damnificadas. Hasta el momento tenemos 5 mil chapas que están disponibles para la ciudadanía afectada”, sostuvo.
Lea también: Temporal dejó sin energía varias ciudades
El temporal con fuertes ráfagas de viento y granizo afectó a Ciudad del Este, pero el golpe climático se sintió en mayor medida en las zonas que comprenden del ex Km 8 al 12, donde se reportaron viviendas destechadas y árboles caídos. Hasta momento no se tiene un reporte oficial de la cantidad de damnificados.