Cargando...
Para ser reactivada fueron destinados seis agentes que están a cargo del oficial inspector Willian Mendoza y una patrullera que fue llevada de la base central de Ciudad del Este. La nueva oficina funciona al lado de la Comisaría 10ª.
El comisario principal Marcelino Espínoza explicó que la medida forma parte de la reestructuración de la seguridad pública del Alto Paraná, que en los últimos días cuenta con la dotación de investigadores reforzada.
Lea más: Más de un millón de reales se habrían llevado en asalto a transportador de caudales
“Desde el secuestro en Mbaracayú -la brasileña Sandra Maceda-, los superiores cargaron más personal, a los efectos de obtener mayor resultado. Cuando llegué había 45 agentes, pero actualmente tenemos 81 efectivos divididos en tres regionales y la base central”, explicó Espínoza.
El alto jefe policial señaló que los motivos para reactivar esta oficina regional son los grandes asaltos que se registraron en la zona y trasladarse de Ciudad del Este les lleva mucho tiempo.
Lea también: Identifican a los otros asaltantes que asesinaron a su rehén
Por otro lado, contó que ayer los agentes se inauguraron con una persecución a robacoches que permitió recuperar un automóvil Toyota, modelo Vitz, color gris, chapa XBC 928, que había sido hurtado el pasado martes en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). El procedimiento fue sobre la Ruta PY02, en la ciudad de Juan E. O’Leary, casi en el límite con el departamento de Caaguazú.