Cargando...
Los antecedentes del caso refieren que el 1 de agosto de 2020, a las 20:30, Roldán Fonseca habría recibido un disparo de arma de fuego presumiblemente de parte de Sidinei Goncalves Leite, durante un incidente registrado en el local comercial denominado “Santo Gole”, ubicado en el centro urbano del distrito de San Alberto.
Lea más: Balacera en casa de juegos deja un muerto y otro herido
En represalia por aquel hecho, un año después, el baleado habría planeado y contratado a los supuestos sicarios Ariel Araújo y Juliano Venancio, quienes fueron inducidos para ultimar a balazos a Goncalves Leite. El ataque criminal se produjo el 20 de agosto de 2021, a las 19:00 aproximadamente, en el interior de un local denominado “Bolón”, ubicado en el distrito de San Alberto, al norte del Alto Paraná
Esa noche, los sicarios llegaron al local de casa de juegos a bordo de una motocicleta. Juliano quedó en la calle en el biciclo, mientras que Ariel descendió y se dirigió hasta el salón donde estaba la víctima. Allí desenfundó su pistola y le disparó supuestamente 13 balazos en distintas partes del cuerpo. Sidinei Goncalves cayó gravemente herido. En ese momento, intervino una persona que se encontraba en el local y ultimó a balazos a Ariel Araújo.
Lea también: Identifican a presunto sicario muerto por su víctima
Seguidamente, Goncalves fue auxiliado y llevado de urgencia hasta el sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo internado por algunos días. No obstante, a raíz de la gravedad de su cuadro fue trasladado hasta el hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú (Brasil), donde permaneció un mes en terapia intensiva.
En el marco de la investigación del hecho, la Fiscalía obtuvo elementos de sospecha en contra de Juliano Venancio Da Silva y Michel Diego Roldan Fonseca. Por consiguiente, este 19 de octubre, el fiscal Édgar Benítez y agentes policiales detuvieron a los sospechosos durante allanamientos de sus respectivas viviendas.
Del poder de los mismos, los intervinientes incautaron varias evidencias materiales que les vincularían con la tentativa de homicidio doloso. El representante público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva de los dos imputados. Asimismo, requirió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.