Cargando...
Indicaron que la falta del vital líquido afecta a más de 2.000 de casas del barrio Las Américas -Área Habitacional Nº 6-, principalmente debido a que los caños de la red de provisión requieren una renovación completa. “Hace tres días que estamos sin agua, el problema no es falta de agua, sino que el sistema de distribución que es obsoleto”, manifestó Víctor Manuel Armando Vera, presidente de la comisión.
Agregaron que el inconveniente vienen arrastrando desde hace varios años y comenzó a agudizarse desde hace dos años cuando tuvieron un corte durante cuatro meses en el suministro de agua. Para buscar una solución piden la intermediación de las autoridades locales para obtener la aprobación de un proyecto que permita sustituir los caños que están obstruidos.
“Vamos a pedir a las autoridades locales que sea declarado de interés municipal un proyecto de cambio de cañería para presentar ante la Itaipú Binacional. El agua se trae del lago de Itaipú y es inadmisible que nos falte agua”, expresó.
La manifestación de los vecinos arrancó ayer y prosiguió este domingo frente a la planta de tratamiento.
El intendente electo, Nelson Cano, llegó al sitio para interiorizarse del problema y se comprometió realizar los trámites para buscar una solución definitiva al problema.