Cargando...
El proyecto se realiza de manera conjunta entre empresarios agrícolas, la Municipalidad, Ministerio de Agricultura, la Coordinadora Agrícola y la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipu (ADIRI). Consiste en la distribución de semillas de alta genética a familias de productores de la zona a fin de que pueden tener un producto de renta.
Lluvia favorece al cultivo de soja en Alto Paraná
El ingeniero Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola, explicó que “se distribuyeron semillas para unos 700 productores de la región. Son productores de diferentes puntos del departamento, principalmente de Hernandarias, así como la comunidad indígena que también forman parte de este proyecto que estamos llevando adelante por segundo año y pretendemos hacerlo por mucho tiempo”, expresó.
Indicó además que las semillas entregadas tienen un valor aproximado de 100 mil dólares, pues son de material genético de alta productividad que son donados por empresarios del sector privado.
El proyecto busca el fortalecimiento de la economía primaria, es decir de la agricultura familiar, en especial en las colonias de la ciudad de Hernandarias. A los cien días de la siembra, los beneficiados ya podrán cosechar choclo que tiene mucha demanda y el maíz maduro podrán también comercializar para alimentos de animales de corral, cerdo y ganado.
Pedido de ruta
Durante el lanzamiento, técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizaron una audiencia pública sobre el proyecto de asfaltado de la ruta que une las localidades de Minga Guazú con Hernandarias a través del puente “Padre Guido Coronel”, que actualmente tiene un tramo bastante largo de camino de tierra que conecta con la zona céntrica de la ciudad minguera. Se trata de un proyecto de “Estudios de factibilidad y diseño final de ingeniería de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá, Guairá, Canindeyú, Alto Paraná y Misiones.