Cargando...
Los datos refieren que Cristian Leiva Quiñónez (43) y su acompañante Gustavo Ramón Gamarra Gómez (23) se dirigían con destino a la capital del país en un camión de la marca Mercedes-Benz, modelo 1733, tipo furgón, chapa CGB 638.
Lea más: Falsos policías roban carga de productos electrónicos
Al alcanzar el Km 319 (ex Km 24) de la Ruta PY02, fueron retenidos por delincuentes que utilizaban remeras de color azul, con descripción del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, quienes estaban armados con pistolas y se movilizaban en un automóvil Toyota, modelo Allex, sin chapa.
Al creer que eran policías, los trabajadores detuvieron la marcha y fueron requeridos por los documentos de la carga. Acto seguido, ante supuestas inconsistencias en los datos consignados en las facturas, dijeron que llevarían el camión hasta un depósito para una mejor verificación.
Lea más: Falsos policías roban G. 600 millones durante asalto
Al avanzar unos metros dieron a la voz de asalto y los trabajadores fueron obligados a ingresar en un camino rural, donde el camión quedó varado debido al mal estado de la calle.
Posteriormente, cuando se dieron cuenta de que era imposible que el camión avance, tuvieron que huir en el automóvil, sin poder llevarse las mercaderías.