Cargando...
El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por los jueces Marino Méndez y Herminio Montiel aplicó una condena de 18 años de pena privativa de libertad a un brasileño, por los hechos punibles de tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio doloso.
Lea más: Comerciante reaccionó a un asalto: mató a un ladrón e hirió a otro
Según lo desarrollado en el debate público, el hoy sentenciado, identificado como Ademir Alves Ferreira, y su hermano de nombre Jefferson Alves Ferreira, habían ingresado con fines de robo a un local de venta de artículos de caza y pesca, situado en el barrio Santo Domingo, distrito de San Cristóbal. El hecho había ocurrido el 9 de setiembre de 2019.
Los antecedentes del caso refieren que en aquel entonces, los implicados entraron al comercio, portando armas, específicamente pistola y revólver. Allí, redujeron a un empleado para perpetrar el atraco. Sin embargo, los sujetos fueron divisados por el propietario del negocio, quien reaccionó y efectuó disparos intimidatorios.
Lea también: Imputan a miembro de banda que había tomado por asalto municipio de San Cristóbal
Los sospechosos respondieron de igual forma y se produjo un tiroteo en el que terminó abatido Jefferson Alves. Mientras que Ademir Alves resultó herido. Este último fue aprehendido en el sitio y de su poder se incautó un arma de fuego.
La investigación estuvo a cargo del fiscal José Silguero, de la Unidad Zonal de Santa Rita, quien solicitó al tribunal la pena aplicada.