Cargando...
Las lluvias registradas en los últimos días generaron las condiciones ideales para el inicio de la siembra de soja en los campos de cultivo en Alto Paraná. Gracias a las frecuentes precipitaciones, el 85% de las 860.000 hectáreas destinadas para la producción oleaginosa se encuentra plantado.
El factor meteorológico, hasta el momento, es favorable para la campaña sojera, principal rubro de renta en el agro. Como consecuencia de la temprana siembra, se espera que la cosecha sea entre finales de enero y febrero de 2022. Inmediatamente se iniciará el cultivo del maíz cuyo ciclo de producción podría finalizar antes de la llegada de la época de temperaturas bajas.
Lea más: Lluvias favorecen a productores para cultivar rubros de consumo
Sin embargo, para los pequeños productores agrícolas las precipitaciones representaron perjuicios.
Las fuertes lluvias y la caída de granizos, el sábado 2 de octubre, destruyeron gran parte de los cultivos de verdeos como acelga, lechuga y frutas de fin de año como sandía y melón.
Teodoro Galeano, de la comunidad agrícola El Triunfo de Minga Guazú, dijo que solo el 10% de los productos fueron salvados mediante invernaderos y que los verdeos podrían faltar en la feria de hortigranjeros de Ciudad del Este.