Cargando...
La decisión obedece a la escasa cantidad de turistas que ingresaron a la ciudad argentina desde la reapertura del Puente Tancredo Neves, en la Triple Frontera, teniendo en cuenta que cruzar en grupo hacia el lado argentino significaba un alto costo para los turistas.
Lea más: Argentina reabre el puente Tancredo Neves en la Triple Frontera
“Esta es una muy buena noticia, en nombre del turismo brasileño, quisiera agradecer al gobierno de Misiones por esta decisión”, destacó el secretario de Turismo de Foz do Yguazú, Paulo Angeli.
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo que están contentos por la decisión política y considera que con el hisopado gratuito y la llegada del feriado largo en Argentina, que arranca este viernes 8 y se extenderá hasta próximo lunes 11, impactará positivamente para reimpulsar el sector turístico.
“Es una alegría ver esta decisión del Gobierno que permitirá acompañar al sector turístico en esta fase de recuperación. Este fin de semana largo será la prueba de fuego para el turismo”, destacó Arrúa.
Actualmente, el protocolo sanitario exige a todos los extranjero la realización de la prueba Covid-19 en territorio argentino; la presentación de tarjeta de vacunación con el esquema completo y un documento de declaración de viaje que tarda unas dos horas en obtenerse.
Para este fin de semana, los operadores turísticos manejan buenos números en cuanto a la ocupación de camas en los hoteles y también de las reserva de tickets de ingreso a las Cataratas, anunciaron desde la ciudad argentina que compone la Triple Frontera con Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Yguazú (Argentina).