Cargando...
Según el comunicado, una persona identificada como Pedro Fabián Ramírez, supuestamente utilizando de forma espuria los ornamentos de un presbítero, ha simulado la celebración de los sacramentos en terrotorio de la Diócesis de Ciudad del Este.
El comunicado firmado por Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, señala que “la persona antes mencionada no es sacerdote católico, por lo que no tiene ninguna autoridad ni facultad alguna en el territorio de la Diócesis de Ciudad del Este para celebrar los sacramentos de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana”.
“Advertimos a los sacerdotes y fieles católicos, para evitar cualquier engaño del que puedan ser objeto, que las presuntas celebraciones, no tienen ninguna validez sacramental para la Santa Iglesia Católica”, agrega el comunicado.
Ramírez no está en los registros de las diócesis, que otorga una credencial a los sacerdotes.
Lea más: Papa expresa “inmenso dolor” por casos de abuso en Francia
Los falsos sacerdotes ofrecen servicios como misas y sacramentos, y suelen entregar tarjetas de presentación para ser contactados. Viven de los ingresos por estas ceremonias y a veces piden donaciones para hogares u orfanatos que no existen.
En caso de dudar de un sacerdote, se le debe pedir su credencial o se debe acudir a la parroquia local para preguntar si está autorizado para celebrar misas o sacramentos.
“Aunque a veces no sea posible encontrar un sacerdote, es obligación de los fieles abstenerse de las celebraciones de los que se hacen pasar por presbíteros católicos, pues no tienen ninguna validez, como señala en este caso la Diócesis de Ciudad del Este”, añade el comunicado.