Cargando...
Los expulsados son: Ariane Aquino (39), oriunda de la ciudad de Curitiba, Luiz Guilherme Americo (37), procedente de Foz Iguazú, y Felipe Da Silva Dantas, todos de nacionalidad brasileña.
Los citados estaban recluidos en la penitenciaría de Encarnación desde julio pasado, tras ser detenidos en Ciudad del Este bajo sospechas de formar una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y de débito.
La fiscala Estela Mary Ramírez había procesado por el ilícito de estafa a los tres brasileños.
Lea más: Caen presuntos clonadores de tarjetas
La jueza penal de Garantías Nilda Cáceres aplicó salidas procesales para los procesados y dispuso su expulsión del país.
Da Silva Dantas, considerado como el líder de la banda, fue condenado en un procedimiento abreviado con una multa, mientras que los otros sospechosos fueron beneficiados con el criterio de oportunidad, una figura establecida para delitos menores, tras resarcir los daños ocasionados a las víctimas. Los tres en total pagaron una multa de G. 30 millones.
La expulsión de los brasileños fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales Comando Tripartito. Los sospechosos fueron entregados a la Policía Federal, aunque aparentemente no registran cuentas con la justicia de su país.