Cargando...
Unos 3.000 docentes de Alto Paraná se adhirieron a la huelga nacional paralizando las actividades académicas.
La mayor cantidad de educadores están concentrados en Ciudad del Este, donde inicialmente el punto de encuentro iba a ser la zona del ex Km. 10, sobre la Ruta PY02, pero la lluvia que cayó durante la mañana hizo que la convocatoria se traslade a la Escuela 354, más conocida como “Escuela Guasu”.
Lea más: MEC emplazó a los docentes adheridos al paro a informar cómo se garantizarán las clases
Hasta ese lugar llegaron también docentes de otros distritos como Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
En el norte del departamento, un grupo de aproximadamente 80 manifestantes se reunió sobre la Ruta PY07, en el cruce San Alberto.
En el sur, la concentración se realiza en Santa Rita, sobre la Ruta PY06, donde los manifestantes bloquearon sin incidentes parte de la arteria.
Las autoridades nacionales acordaron un aumento salarial para los docentes a partir de octubre. Sin embargo el Ministerio de Hacienda lanzó una propuesta de reducir el porcentaje de aumento que se había establecido, decisión que los maestros rechazan.
Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este, denunció falta de voluntad política por parte del Gobierno para atender sus reclamos.
Lea más: Multitudinaria protesta de docentes para exigir el 16% de aumento salarial
“Está presupuestado el 16% desde el 1 de octubre y ahora sale el gobierno y nos dice que solamente el 8% puede darnos. El año pasado aguantamos todo, comprendemos el tema de la pandemia, pero ahora exigimos que se cumpla con nosotros”, dijo.