Cargando...
Una gran cantidad de manifestantes se concentraron en el multiviaducto del ex km 7 de la ruta PY02, bloqueando el paso vehicular. Inicialmente, estaba prevista una caravana de vehículos hasta el microcentro; sin embargo, los organizadores optaron por realizar el acto central en el lugar.
Hasta allí llegaron los candidatos a concejales de la lista de Miguel Prieto y de otros partidos y movimientos que apoyan su candidatura. En cuanto a autoridades nacionales, estuvieron presentes la diputada Kattya González (PEN) y los senadores del Frente Guasu Jorge Querey, Hugo Richer y Carlos Filizzola, quienes tomaron la palabra brevemente ante el público.
Lea más: Seguidores de Miguel Prieto se alistan para manifestación contra Cartes
A su turno, el intendentable inició su discurso mencionando que resistirán a los ataques, haciendo alusión a las denuncias ante el Ministerio Público y los pedidos de informe de la Contraloría y otras instituciones a su gestión en la municipalidad.
“Hicimos lo que en 64 años de historia estos inútiles no pudieron hacer porque solamente pensaban en llenarse los bolsillos. Yo sé a lo que le tienen miedo: al gobierno que vamos a tener los próximos cuatro años, porque vamos a desnudar inutilidad que tuvieron durante tantos años”, dijo en referencia al Partido Colorado.
Añadió que la forma de gobierno que instalaron tiene una fecha de caducidad en el 2023, con respecto a las elecciones presidenciales y parlamentarias, enfatizando que la gente está cansada de que la mafia le gobierne. “CDE se despertó en el 2019 y se van a dar cuenta que acá va a empezar una victoria que se va a extender por todo el país”, aseveró.
Expuso que aunque quieran amedrentarlos, que aunque alquilen partidos políticos y se olviden de que sus candidatos estuvieron en la cárcel, “les vamos a dar una paliza en las urnas que nunca se van olvidar, les vamos a reventar en las urnas con la intendencia, con la junta municipal”.
Miguel Prieto dijo que no quiere que los mafiosos le digan lo que tiene que hacer, que antes que eso prefiere la muerte. “No quiero que mafiosos me digan lo que tengo que hacer; quiero que el pueblo me diga. Jamás en la vida me voy a ir a arrodillar frente a un mafioso alcohólico que se cree dueño del país, nunca. Prefiero estar muerto que hacer eso. Que quede bastante claro: Ciudad del Este ya no es de la mafia. Se liberó y nunca más va a volver a ser de estos mafiosos”, remató.
Finalizó mencionado que, después de la victoria, los verdaderos responsables del caos y la falta de democracia serán extraditados “porque el pueblo dijo ‘basta’”.