Cargando...
Autoridades de los tres países se reunieron hoy en Ciudad del Este para participar de un acto inaugural en sede policial y reforzaron el interés de seguir avanzando con la integración de esta unidad trinacional. El objetivo principal es integrar las fuerzas de seguridad para hacer frente al crimen organizado.
Lea más: Ministro Giuzzio anuncia más tecnología para reforzar vigilancia en la frontera
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio destacó la importancia de integrar la información de la triple frontera y abogó por avanzar al siguiente paso para contar con una base de datos regional. “Se va plantear que esta sea una región sea una sede permanente de los organismos de seguridad de los tres países. Esto va a generar un mensaje muy importante para el crimen organizado, el terrorismo y otras organizaciones irregulares”, señaló.
Expresó además que el comando Tripartito se ha caracterizado por compartir informaciones y ha dado resultados muy importantes. “El siguiente paso va ser no solo compartir información sino integrar información, hacer que la triple frontera sea un centro tripartito de fusión de información que permita llegar más rápido, adelantar y tomar medidas en los diferentes ámbitos de competencia”, señaló.
Por su parte el delegado de la Policía Federal de Foz de Yguazú, delegado Roberto Biasolini dijo que el crimen siempre es una preocupación permanente. “Ya tuvimos muchos éxitos gracias a nuestra organización a través del comando tripartito. Las organizaciones criminales trabajan en todos los países, siempre están intentando locura con el dinero sucio”, afirmó.
El comando tripartido funciona desde hace 25 años y ha permitido un permanente intercambio de datos sobre grupos criminales que operan en la región de la triple frontera.