Cargando...
Seis viviendas fueron allanadas y detenidas tres personas en la ciudad de Medianeira, Estado de Paraná. Estas personas habrían incurrido en evasión de impuestos, lavado de activos y asociación delictiva, al formar parte una red dedicada al contrabando de productos electrónicos desde Ciudad del Este.
La importante investigación se inició en 2019, luego de la incautación de un lote de productos electrónicos compradas nuestro país y que pretendían enviar a otros estados a través de una oficina de correos. En ese entonces se constató que las facturas de las mercaderías fueron emitidas por empresas que ya fueron dadas de baja.
Lea más: Incautan productos electrónicos y comestibles
Posteriormente, los investigadores confirmaron que el grupo creo decenas de empresas fachadas desde 1990 para eludir los controles para el envío de productos de contrabando a diferentes ciudades del Brasil.
El objetivo de los allanamientos es obtener más elementos sobre el modus operandi e identificar a más autores y coautores del contrabando. Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, se exponen a una pena de 22 años de prisión, según informaron los intervinientes.