Cargando...
El plazo para la presentación del requerimiento conclusivo vencerá este viernes 24 de septiembre. Hasta esa fecha el fiscal Santander deberá decidir la suerte del candidato colorado Digno Caballero Ruiz.
En la misma causa se encuentra acusado Feliciano Ríos Ocampos, quien aguarda su juzgamiento público y oral ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por Óscar Génez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo.
Ríos Ocampos es propietario de la empresa Serteco, que explotaba un vertedero privado ubicado en el Km 323 Monday de Minga Guazú (ex Km 20), a unos 1.500 metros de la ruta PY02.
Lea más: Imputan a intendente de Minga Guazú por habilitar vertedero sin licencia ambiental
Según la acusación fiscal, el local fue habilitado por la Municipalidad minguera durante la gestión de Caballero Ruiz, pese a que no contaba con la licencia ambiental expedida por el Mades.
Durante una intervención del vertedero, una comitiva Fiscalía-Mades detectó que los residuos eran arrojados en un predio de aproximadamente tres hectáreas que no contaba con relleno sanitario ni con fosa de lixiviados.
El candidato a intendente soporta cargos por los delitos de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación ambiental.
Lea más: Amplían plazo para investigar a intendente de Minga Guazú
Caballero Ruiz también está en la mira del fiscal Anticorrupción Francisco Cabrera. El ex jefe comunal había adjudicado millonarias licitaciones a dos empresas de su esposa, la diputada Blanca Vargas. Se trata de Po Kuarahy Rese SA, beneficiada con contratos por G. 1.417.000.000, y Dimafre SA, con contratos por G. 2.026.000.000.