Cargando...
Los operativos fueron encabezados por la fiscala Susan Vega y autorizados por la jueza Carina Frutos Recalde.
La primera intervención se llevó a cabo en el Hospital Distrital, donde la comitiva se constituyó en la sala de urgencias para adultos con el fin de buscar el libro de guardia de ayer jueves.
Los agentes incautaron el libro clínico de urgencia y el historial médico de la fallecida Basilisa Milena Amarilla Martínez (20), pero el listado de guardia de anoche y esta madrugada no había. Los profesionales de salud de turno informaron que ese informe se encuentra en la Décima Región Sanitaria.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la farmacia denominada “Vital Pharma”, de donde se requisó 23 ampollas de Diripona y 29 unidades de Ketorolac.
Lea más: Joven entró por dolores de cabeza y falleció tras atención médica, denuncian
La joven Amarilla Martínez había entrado anoche al Hospital Distrital con un fuerte dolor de cabeza. En la primera atención médica, los profesionales de salud le recetaron Diripona y Ketorolac para tratar la fiebre.
Tras aplicarse los medicamentos, la joven sufrió una convulsión e inmediatamente un paro cardíaco. El personal de blanco intentó reanimarla sin éxito.
Los familiares denunciaron en la Fiscalía que Amarilla Martínez fue asistida por pasantes sin acompañamiento médico.