Cargando...
El local allanado es una casilla comercial denominada (C&C ), ubicada en plena zona comercial de la capital departamental. En este local supuestamente se activaron dos chip de líneas telefónicas desde las cuales se hicieron el pedido de pago de rescate por el secuestro de la colona brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido el 14 de agosto pasado.
Del local se incautaron varios chips que estaban listos para su activación, con documentos preelaborados, sin respaldo suficiente, conforme a los datos. El dueño del local identificado como Carlos Javier Álvarez Yegros fue detenido por orden del fiscal investigador, Alberto Torres.
Con relación al plagio están imputados: Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y un adolescente de 17 años, además de Marcos González Flores, Pablo González Flores. Estos dos últimos están prófugos y con orden de captura.
Lea más: Imputan a seis personas por secuestro de brasileña en Mbaracayú
Los secuestradores inicialmente habían pedido un pago de rescate de 250.000 dólares americanos. Exigieron además, que no denuncie el hecho ante la Policía o la Fiscalía, caso contrario amenazaron con matar a la dama. Luego, el 16 de agosto, bajaron sus pretensiones a 200.000 dólares, pero cuatro días después, la mujer fue rescatada por una comitiva fiscal-policial.
El supuesto negociador principal e ideólogo del secuestro sería Germán Barreto.