Cargando...
Representantes de la Comisión Katupyry participaron de una audiencia pública en la última sesión de la Junta Departamental de Alto Paraná y solicitaron que el proyecto que impulsan, denominado “Plan de soluciones urbanísticas y técnicas a las inundaciones de la zona baja del barrio San Francisco”, sea declarado de interés departamental.
Néstor Hermosilla, presidente de la comisión, explicó que se trabaja desde hace dos años en el proyecto, que surgió de un concurso del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de poner fin, de una manera integral, a la problemática de inundaciones que sufre el barrio.
Además, el proyecto propone construir una plaza ecológica con infraestructura basada en la naturaleza que ayudará a cambiar la imagen de la comunidad, proponiendo un sistema innovador de tratamiento de residuos y reutilización del agua de las lluvias que impulsará la actividad turística y servirá de ejemplo para otras comunidades.
“Hace 40 años que estamos con la lucha de solucionar este problema, por suerte apareció la gente del PNUD y nos hizo este proyecto hermoso que es una plaza con enfoque ecológico, que es una plaza modelo en Paraguay”, explicó Hermosilla.
Lea más: Hernandarias: coordinan acciones en el rubro turístico
Agregó que el barrio está ubicado a cuatro cuadras del acceso a la Itaipú Binacional y es la carta de presentación de la ciudad.
La iniciativa amplio apoyo de los ediles, quienes trataron y aprobaron la solicitud sobre tablas.