Cargando...
Tras varias gestiones del Consejo Local de Salud, el Hospital Distrital de Presidente Franco contará con su propia planta generadora de oxígeno que estará acompañada de una red de distribución que llegará a los sectores de Quirófano y Urgencias con seis y once bocas, respectivamente.
Inicialmente se planeaba solo un sistema de distribución, pero luego se logró ampliar el proyecto.
Las especificaciones técnicas refieren que el tanque de oxígeno tendrá una capacidad para 600 litros, y el compresor de aire tendrá una potencia de 30 kw. Además tendrá un generador propio para garantizar su funcionamiento.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa AGC Arquitectura y demandarán la inversión de unos G. 1.500 millones, que serán costeados con recursos de royalties de la Municipalidad local.
Según el contrato, la planta estaría operando 45 días después del inicio de los trabajos. La palada inicial está prevista para el próximo miércoles.
La intendenta Julia Ferreira (PLRA, Partido Liberal) indicó que la inversión se llevará a cabo por medio del Consejo Local de Salud y señaló que el Hospital Distrital de Presidente Franco será el único de la zona en contar con una planta de oxígeno.
“Esto será muy beneficioso para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que actualmente solamente contamos con 16 balones de oxígeno dentro de nuestro hospital, de los cuales seis son propios, los diez restantes son prestados. Con esto se abastece a una población de 110.000 habitantes, al que se suma gente de otros municipios como Los Cedrales, Iruña, Domingo Martínez de Irala y otros que recurren al hospital, considerando que Presidente Franco es el distrito cabecera de la zona sur del Alto Paraná”, dijo.
Lea más: Proyectan instalar red de distribución de oxígeno en el Hospital Distrital de Presidente Franco
Ferreira también anunció que el servicio estará a disposición de los ciudadanos que necesiten recargar sus balones.
“Solamente teniendo la receta podrán acceder a este beneficio de forma totalmente gratuita”, explicó.
Agregó que tras la ejecución del proyecto, las próximas autoridades municipales de Presidente Franco podrán dar pie a una propuesta añadir una unidad de terapia intensiva al hospital.
Ferreira mencionó que el proyecto contó con el asesoramiento del intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA), a raíz de su experiencia en la gestión de la instalación de una planta de oxígeno en el hospital de su distrito.