Cargando...
Según los datos, Sebastião Dos Passos (53), brasileño, se encontraba trabajando en una de las fincas de su compatriota Orlando Stipp Haskel, en la localidad Vaca Retã de la colonia Santa Lucía, hasta que poco antes de la medianoche decidió ir a descansar para reanudar el trabajo esta mañana. Cuando el operador se dirigía a la casa de su patrón a bordo de un tractor de la marca John Deere, color verde y franjas amarillas, fue atacado a tiros por un grupo de unos 50 supuestos campesinos. Milagrosamente la víctima resulto ilesa, pero la maquinaria agrícola quedó con los vidrios rotos, a raíz de los impactos de balas.
Agricultores con títulos de propiedad en mano son desterrados en Itakyry
Los violentos autodenominados “sintierras” se dieron a la fuga tras el hecho, pero antes amenazaron a Dos Passos que si seguía con las labores en el sitio incendiarían el tractor con él adentro.
El grupo estaba liderado supuestamente por Diego Ayala, Néstor Duarte, Hugo Ayala, Samuel Cristóbal Sánchez y Raquel Fernández Centurión, quienes portaban escopetas, rifles y armas contundentes, según refiere la denuncia radicada ante el Puesto Policial Nº 10.
Tensión en Itakyry por supuesta invasión
El hecho fue comunicado a la Fiscalía Zonal de Minga Porã, pero hasta el momento no hubo ningún operativo por la zona para tratar de detener a los autores del violento ataque, tanto es así que hoy cerraron una de las calles para evitar el desplazamiento de las maquinarias agrícolas.
Los afectados denuncian que hace un buen tiempo viven hostigados por los invasores ante la total inacción de los efectivos policiales de la zona.