Cargando...
Los productores del décimo departamento están expectantes al inicio de la campaña sojera que prevé la siembra de unas 950.000 hectáreas. Los primeros movimientos de suelo, se estarían dando a partir de la quincena de setiembre.
El ingeniero Sanabria explicó que con una lluvia de 20 a 30 milímetros la tierra ya estaría lista para la siembra tempranera, equivalente a un 20% de la producción.
“El mejor mes para plantar que nosotros recomendamos es octubre. Eso es dentro de una planificación, ahora dependemos netamente del clima, tiene que llover en setiembre, tiene que llover en octubre para ir avanzando. Luego debemos esperar que vaya mejorando esta sequía”, dijo.
Explicó que de esas 950.000 hectáreas a plantar, unas 120.000 aun están con trigo que se encuentran en etapa de maduración, otras 50.000 hectáreas de maíz que falta cosechar, además de un grupo de avena, el resto de la tierra ya está disponible.
Segundo día de helada agrava situación en el campo
“Hay mucha expectativa, el productor se está preparado para enfrentar esta zafra con todo lo que sea técnicamente válido, el productor ya está con su semilla, con su abono y con su combustible como para arrancar este periodo”, puntualizó.
En cuanto a los precios del mercado internacional expuso que consideran que son buenos e insistió en que todo depende del clima para que tengan una buena producción.