Cargando...
La determinación que prohíbe la circulación de vehículos motorizados se dio mediante resolución del Ejecutivo Municipal, atendiendo a la gran afluencia de personas al lugar de esparcimiento a fin de dar mayor seguridad a los transeúntes. La Policía Municipal fue encomendada para dar cumplimiento de la resolución N° 455 de la Intendencia Municipal.
La Ordenanza N° 020/2021 que reglamenta el uso y disfrute de la playa contempla varias prohibiciones en cuanto a espacios de recreación, seguridad, preservación y medidas sanitarias. Entre las normas básicas se destaca que la utilización de la playa será libre, pública y gratuita para los usos comunes, acordes con la naturaleza de las mismas, tales como pasear, bañarse, tomar sol, jugar vóley y similares, gimnasia al aire libre, acceso a los juegos infantiles, sombras, porta hamacas.
También incluye el recorrido en bicicleta, descanso en la playa escalonada, navegación, práctica de deportes acuáticos, embarcar y desembarcar, varar, pescar y otras actividades que se realicen de acuerdo a lo establecido en las reglamentaciones.
Lea más: Piden mayor presencia policial en la costanera y zona comercial
El paseo, la estancia y el baño pacífico en la playa y en el lago tendrán preferencia sobre cualquier otra actividad. Las instalaciones dispuestas en la playa, así como sus servicios serán de libre acceso público, salvo que por razones de seguridad o de interés público debidamente justificadas se autoricen otras modalidades de uso.
El horario habilitado para el baño seguro es de 9:00 a 19:00, en verano. El baño dentro del lago queda expresamente prohibido en horario nocturno.