Cargando...
Resultaron víctimas fatales: Adelir Filiponi (34), domiciliado en vida al lado de la plaza donde ocurrió el crimen, y Raúl Vicente Patiño Duarte (28), quien residía en el barrio Las Carmelitas del municipio santarriteño.
De acuerdo con los datos, a las 04:00 de este domingo vecinos escucharon dos disparos y al salir a verificar encontraron los dos cuerpos tendidos la plaza, cada uno con una herida de bala en la cabeza, ya sin signos vitales.
A su vez, los autores del crimen huyeron del lugar aparentemente a bordo de un automóvil cuyas características se desconocen hasta el momento, según el informe de la comisaría 18ª.
El fiscal Orlando David Quintana convocó a agentes del Departamento de Investigación de Delitos, filial Santa Rita, y a los del Departamento de Homicidios de Ciudad del Este, para iniciar las pesquisas.
Vainillas servidas como prueba
El subjefe de Investigación de Delitos, oficial 2º Aldo Báez, contó que levantaron del lugar dos vainillas servidas calibre 9 milímetros a unos seis metros una de la otra, por lo que se presume que el crimen lo cometieron al menos dos sicarios.
Los dos asesinados no registraban antecedentes penales en nuestro país; no obstante, los vecinos aseguraron que Filiponi tendría antecedentes en Brasil, situación que será corroborada por la Policía Nacional con sus pares de la Policía Federal, a través del Comando Tripartito.