Cargando...
La huelga anunciada por los sindicados de trabajadores Sitramucde y Sitramcde, que debía haberse iniciado ayer, quedó suspendida y su ejecución está supeditada a una conciliación entre las partes. Sin embargo, los trabajadores refieren que hasta el momento no hay indicios de alguna respuesta favorable, por parte de la administración municipal.
El principal reclamo es la reposición de unos 100 funcionarios despedidos por cuestiones política, según la denuncia. También cuestionan constantes ataques a la libertad sindical y a los derechos laborales.
Exigen la vigencia del contrato colectivo, por medio del cual los trabajadores lograrán una cierta estabilidad y tendrán que depender del “humor” de la autoridad de turno. En caso de no llegar a un acuerdo, anuncian que irán indefectiblemente a la huelga, una vez que se venzan todos los plazos legales.
Lea más: Intendente acusa a sindicalistas de querer “desestabilizar” la institución municipal
Los miembros del sindicato con frecuencia se reúnen y realizan movilizaciones, pero afirman que no han encontrado apertura de las autoridades municipales. Por su parte, el intendente Hugo Benítez, había acusado a los sindicalistas de querer desestabilizar la institución con las manifestaciones.