Cargando...
“El fiscal Alberto Torres confirma que, tras enfrentamientos con la Policía Antisecuestros, fue rescatada Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años, quien estaba secuestrada desde el sábado último. Cuatro personas habrían sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para declaración indagatoria”, reza el breve informe del Ministerio Público en su cuenta Twitter.
Según los datos preliminares, el supuesto líder de los secuestradores es Germán Barreto González, quien fue detenido primeramente durante la intervención realizada en su domicilio.
En una interrogación de la Policía, Barreto González dio el lugar donde se encontraba en cautiverio la brasileña Macedo Rubert. Era en una zona boscosa ubicada detrás de su domicilio.
Los policías conducidos por el sospechoso se trasladaron hasta el sector boscoso y avistaron una carpa instalada en medio de la selva. Otro integrante de la banda custodiaba a la mujer y, al ver la presencia policial, escapó del lugar y se inició una persecución con tiroteo.
Ninguno de los intervinientes resultaron heridos y el sospechoso logró escapar en la selva, aunque se desconoce si sufrió o no herida de bala. La Policía abandonó la persecución debido al peligro, pero tiene cercado el sector del escondite del malviviente.
En un informe, el Departamento Antisecuestro de la Policía comunicó que los detenidos son: Germán Barreto Ocampos, su hijo Hernán Barreto González y un adolescente de 17 años, todos domiciliados en la localidad de Puerto Indio. La identidad del cuarto detenido aún no trascendió.
El caso es investigado por los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, con apoyo de los agentes de la Policía Antisecuestro.
Lea más: Rescatan sana y salva a brasileña secuestrada en Mbaracayú
Desde un principio los investigadores manejaban la información de que el grupo de secuestradores era “novato” en el rubro de plagios, por lo que se descartaba que sea de las organizaciones criminales del norte del país.
El secuestro
El pasado sábado, alrededor de las 15:00, Maceda Rubert salió de su residencia ubicada en la colonia General Díaz de Mbacarayú para realizar una caminata en las inmediaciones. Pero después sus familiares perdieron contacto con ella.
Su esposo Milton Gabriel Rubert se trasladó hasta la subcomisaría 22ª para comunicar un posible caso de desaparición de persona. Luego, los policías y familiares iniciaron una búsqueda de la mujer.
En plena búsqueda, Milton Gabriel recibió atendió una llamada en el celular dejado por su esposa. Era la comunicación de los secuestradores para informar que tenía en cautiverio a Maceda Rubert y pidieron 250.000 dólares como rescate.