Cargando...
La jueza Meza Ávalos admitió la imputación por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia planteada por los fiscales Vanesa Candia y Edgar Torales contra los camioneros, detenidos ayer en Minga Guazú cuando cerraban las rutas PY02 y PY06.
La magistrada, igualmente, suspendió la ejecución de la prisión preventiva y aplicó medidas alternativas para los 17 camioneros.
Con la decisión judicial, los manifestantes abandonaron la Dirección de Policía, donde estaban recluidos desde la tarde de ayer. No obstante, seguirán sujetos al proceso penal con libertad condicionada.
Lea más: Imputan a 17 camioneros y Fiscalía ratifica que “caprichosos” serán aprehendidos
Entre las condiciones impuestas para la libertad ambulatoria se prohibió a los manifestantes imputados acercarse a los campamentos de los camioneros en paro sobre la ruta PY02 y la ruta PY06. Tampoco pueden cambiar de domicilio sin previa autorización del juzgado y tienen la obligación de comparecer a todas las citaciones de la justicia.
La jueza Meza Ávalos remarcó en su resolución que si los camioneros procesados incumplen las medidas impuestas, se dictará una orden de captura contra los infractores para su remisión a la cárcel regional de Ciudad del Este.
La orden judicial afecta a Julio Ocampos (56), Adiniei Veira López (38), Líder Fabián Benítez (19), César Joel Leguizamón (33), Sandro Rubén Villalba (25), Hugo Salvador Gauto (25), Manuel Barrios González (32) y Elvio Ovidio Cardozo (33).
Más info: Más de 50 gremios de la producción presentan una nueva denuncia contra los camioneros
También fueron imputados Benicio Irala (36), Néstor Ariel Morel (39), Rubén Garay Castillo (39), Osmar Zacarías Espínola (37), Ramón Cabañas Cardozo (33), Christian Manuel Dávalos (31), Carlos Adrián Dorigoni (30), Laureano Héctor Ramón Vázquez y Eleuterio Benítez (74).
Los camioneros se encuentran en paro desde hace tres semanas y piden al Gobierno un reajuste del precio del flete a través de una ley. Como medida de presión, cerraron en reiteradas ocasiones la ruta para el tránsito de los camiones. En la víspera bloquearon también el tránsito para los vehículos livianos.
Sin embargo, tras la intervención policial, todas las carreteras fueron liberadas.