Cargando...
El Ministerio de Obras Públicas, encargado de la construcción de la penitenciaría, informó que las labores en los sectores de administración, cocinas y visitas tienen un progreso del 98%, mientras que la obra del muro perimetral y de seguridad avanza en un 95%.
La construcción del pasillo central se encuentra en un 87% y los talleres en un 83%.
Las obras están a cargo del Consorcio AGB-TOCSA SA, representado por Sara María Blanco de Dose y Alberto José Gross Brown Canillas, mediante un contrato de G. 81.218 millones adjudicado por el Ministerio de Obras.
El futuro complejo penitenciario tendrá una capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sector de visitas y muro perimetral con garitas, además de áreas de sanidad, sistemas de seguridad, pabellón de visitas privadas, bloque administrativo, un pabellón de máxima seguridad, entre otros.
Lea más: Futura penitenciaría de Minga Guazú alcanzó 88% de avance
Según el plan del Ministerio de Justicia, el nuevo centro penal albergará a los reos que cuentan con condena firme. Mientras que la antigua cárcel de Ciudad del Este alojará a los internos con procesos pendientes.