Cargando...
Los docentes del Alto Paraná se sumaron a la movilización nacional del sector en contra del proyecto de ley “que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19”. Este plan propone en uno de sus artículos la eliminación el aumento salarial gradual del 16% que se debe concretar a partir del mes de octubre.
Los educadores exigen que la Cámara de Diputados los excluya de esta normativa, a fin de que puedan acceder al reajuste salarial. En la movilización se encuentran docentes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, quienes cuestionaron duramente al gobierno no haber tenido en cuenta el trabajo realizado por medio de las clases virtuales durante esta pandemia.
“En ningún momento el gobierno nos ha tenido en cuenta a nosotros los docentes, todo el trabajo que hemos hecho al entrar a la virtualidad, algo al cual no estábamos preparados”, indicó la maestra Edith Verón, del Colegio Atanasio Riera.
Gran concentración de docentes en CDE
Agregó que han trabajado de lunes a lunes, pero que las autoridades no han cumplido con el sector. “El estado paraguayo tiene una deuda catastrófica con nosotros, el presidente de la República (Mario Abdo) recibió muchísimo dinero, mientras que las vacunas fueron todas donadas, dinero para pagarnos tiene y este es el momento de honrar esa deuda histórica”.
Por su parte, Claudelino Aguinagalde, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), mencionó que están esperanzados que no se concrete la prohibición de aumento salarial. Agregó que si logran el objetivo, mañana vuelven a clases, caso contrario seguirán las movilizaciones.