Cargando...
Las internaciones por el Covid-19 se mantienen en baja sostenido en el Alto Paraná, al igual que en otros puntos del país. El descenso se atribuye tanto a la inmunidad producto del contagio masivo que se dio en la segunda ola como también a la inmunización de una parte de la población.
El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que dos de los pacientes tuvieron que ser derivados por su delicado cuadro, al detectarse neumonía causada por el coronavirus, uno con 69 años tiene las dos dosis y otro de 68 años con una sola dosis.
En tanto de los cinco que permanecen en el pabellón de contingencia, dos no están inmunizados y los otros tres tienen al menos una dosis.
Alto Paraná tiene registrados 26.563 casos confirmados oficialmente, desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las muertes la cifra asciende a un total de 1.574 altoparanaenses fallecidos.
En el Hospital Integrado respiratorio también hubo un descenso considerable de las internaciones, sobre todo en la salas normales. En la Unidad de Terapia Intensiva, las ocupaciones siguen siendo altas pero al menos ya hay camas libres.
Monitoreo de la variante delta
Por otra parte, la preocupación de las autoridades es el ingreso de la variante delta de la enfermedad que circula, en el estado de Paraná, frontera con Alto Paraná. Ante este riesgo, el 10% de las muestras tomadas en esta zona del país son enviadas hasta Asunción para que sean sometidas al estudio de secuenciación genética.