Cargando...
El agente afectado es el suboficial Martín Chávez Cano, quien sufrió una herida de bala en el pecho y se encuentra internado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El comisario Silvino Leguizamón, director de la Policía en Alto Paraná, informó que Chávez estaba libre de servicio junto con familiares cuando observó que dos motochorros asaltaron a una mujer. Inmediatamente, el agente de Lince abordó un vehículo Toyota Premio, conducido por su cuñado Líder Fernández Zaraco, y persiguió a los asaltantes.
Tras una larga persecución, el vehículo en que se desplazaba el uniformado embistió contra la motocicleta, cuyos ocupantes cayeron en una calle de tierra. Uno de los bandidos sacó un arma de fuego y disparó al suboficial Chávez.
Los bandidos abandonaron la motocicleta y prosiguieron la fuga a pie, mientras que Chávez fue auxiliado hasta el centro asistencial.
Agentes de diferentes comisarías y oficinas de la Policía iniciaron un rastrillaje y detuvieron a cuatro sospechosos. Se trata de Jorge Rafael Rody (52), Carlos Alberto Chávez Chávez (25), Néstor Fabián Velázquez Miranda (19) y Jorge Rodi Cabrera (21), todos con antecedentes por hechos punibles contra la propiedad.