Cargando...
La Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos realizados en el lugar se centran en movimiento de suelo y el extendido de la subbase, además de la construcción de alcantarillas y la excavación en roca en determinados sectores.
Para agilizar los trabajos, la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto ya instaló en la zona su planta trituradora, así como equipos para la excavación en roca y voladura en la traza.
La obra contempla 8,51 kilómetros de intervención y forma parte del proyecto de mejoramiento vial para conectar a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná al nuevo Corredor de Exportación (ruta PY07), que se encuentra en construcción, abarcando los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
La obra beneficiará a todos los pobladores de este distrito y otros aledaños por tratarse de una zona de alta producción agrícola que con el tramo asfaltado podrán tener acceso al puerto durante todo el año.
El asfaltado forma parte del lote 3 de llamado a licitación realizado por el Ministerio Público el año pasado y que fue adjudicado al Consorcio Teco SRL-López Comercial SA (Erik Roberto Wolf Pozzo), con un contrato de G. 29.808.876.164.