Cargando...
La actividad se realiza anualmente a fin de mantener activos los servicios que la Fundación Apostar por la Vida, tales como consultas oncológicas, psicológicas y nutricionales, sesiones de quimioterapia, análisis clínicos, entre otros. Para esta séptima edición, más de 1.000 voluntarios ya se anotaron para trabajar el viernes 13 y sábado 14 de agosto.
Estos estarán ubicados en las principales avenidas de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y otros municipios del interior del Alto Paraná, con alcancías y chalecos distintivos. Para este año, la meta es colectar G. 350 millones.
Se prepararon más de 600 alcancías, que algunas ya fueron llevadas a locales comerciales o instituciones privadas, donde se encuentran de manera fija. Además hay otras formas de donar, como por ejemplo a través de giros a los números 0973 653682 (Personal), 0984 512498 (Tigo) y 0994 193701 (Claro).
Desde la fundación, informaron que a lo largo de los anteriores seis años de colecta, lo recaudado sirvió para concretar más de 22.000 consultas y 1.600 quimioterapias, lo que en dinero corresponde a más de G. 4.000 millones de la contribución de la ciudadanía. En lo que respecta a nuevos pacientes, de enero a junio ya se reportaron 800 personas registradas.
Aportar por la Vida apela a la solidaridad para seguir atendiendo a pacientes con cáncer
El año pasado, la colecta se realizó de forma reducida en cuanto a puntos habilitados, teniendo en cuenta las restricciones a causa de la pandemia. En esta edición, cuidando los protocolos sanitarios, los voluntarios vuelven a salir a las calles, bajo el lema “Yo soy una esperanza contra el cáncer”.