Cargando...
El nuevo decreto firmado por el intendente Francisco Lacerda, establece un calendario de reanudación gradual de eventos en el municipio. En ese orden, desde este mes están permitidas las reuniones corporativas de hasta 1.000 personas y eventos sociales hasta 250 invitados.
“La flexibilización es posible gracias a la adhesión de la población a la vacunación y la unión de la comunidad empresarial. Es un esfuerzo colectivo de la sociedad y todos están haciendo su parte por la recuperación”, destacó el jefe comunal de Foz, Lacerda.
Por su parte, Paulo Angeli, secretario municipal de Turismo, manifestó que el turismo de eventos es uno de los sectores más importantes que tiene el municipio, por lo que influirá de manera directa en la reactivación económica.
Foz de Yguazú comienza vacunación contra el COVID-19
En el marco de la relajación de las restricciones, desde setiembre, permitirán los eventos corporativos hasta 1.500 personas, mientras que los eventos sociales se podrán desarrollar con la presencia de 500 personas. No obstante, seguirán excluidos los locales nocturnos.
Igualmente, desde el 15 de octubre, con la expectativa de que el 70% de la población adulta ya tendrá su esquema de vacunación terminada, liberarán los eventos corporativos y locales bailables, sin tener en cuenta la cantidad de personas, pero con el 70% de su capacidad.
Reducen velocidad de contagio y ocupación de cama, gracias a la vacuna
La nueva disposición permite que los locales gastronómicos vuelvan a abrir sus puertas en horario nocturno, inicialmente hasta las 01:00.
Ministro de Salud de Brasil considera inviable barrera sanitaria en el Puente de la Amistad
Las autoridades tienen como objetivo que Foz de Yguazú sea el primer destino turístico de Brasil en tener al 100% de su población adulta inmunizada.