Denuncian a concejales esteños y transportistas por suba del pasaje

CIUDAD DEL ESTE. Iván Airaldi Franco y Orlando Paiva, candidato a intendente y edil respectivamente por el PLRA, denunciaron a los concejales de esta capital departamental por aprobar el aumento del pasaje de G. 2.900 a G. 3.500 en el transporte urbano. La acción también afecta a empresarios del transporte.

El abogado Orlando Paiva entregó la denuncia escrita en la oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
El abogado Orlando Paiva entregó la denuncia escrita en la oficina de Mesa de Entrada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Cargando...

La denuncia con la carátula “estafa” y “lesión de confianza” fue presentada en la mañana de este martes en la oficina de Mesa de Entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este. La acción está dirigida contra los concejales Miguel Ángel Coronel (ANR, cartista), Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista), Juan Ángel Núñez (ANR, cartista), Neri Chávez (ANR, cartista), Alejandro Zacarías (ANR, cartista) y Herminio Corvalán (Tekojoja).

El pasado viernes 16 de julio, en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, los seis ediles denunciados votaron por la aprobación del pasaje por exigencia de los empresarios del transporte, quienes presionaron con un paro durante varios días.

“Los denunciados (concejales) han asumido la responsabilidad de proteger el interés de los usuarios del transporte público, en el cual tenían la obligación de proteger el patrimonio de la ciudadanía y evitar causar perjuicio patrimonial a los pasajeros...”, reza parte del escrito entregado a la Fiscalía y firmado por una decena de abogados.

Los miembros de la Asetrapace (Asociación de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros de Ciudad del Este) habían alegado que el costo operativo se incrementó con el aumento del precio de combustible y que en esta pandemia se redujo la cantidad de pasajeros.

Ciudad del Este: transportistas obtienen aumento en el precio del pasaje

Los denunciantes sostuvieron que la suba de la tarifa del pasaje no se ajusta a la realidad socioeconómica de la población esteña en esta pandemia y que el itinerario de las líneas del transporte público es reducido.

Nelson Rojas, titular de la Asetrapace, defendió el reajuste de la tarifa del pasaje, al decir que no solo el precio del combustible aumentó, sino también el lubricante y neumáticos.

El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), presidente de la comisión de la Junta, dijo que la denuncia tiene un tufo político para desprestigiar a adversarios electorales. Dijo que los transportistas pretendían una suba a G. 4.500 y que la Junta consideró que sea hasta G. 3.500.

El expediente se encuentra ahora en poder del intendente interino Hugo Benítez (MCDE), quien podrá aceptar la decisión de la Junta o vetar la resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...