Cargando...
Tras varias horas de espera, grupos de personas que aguardaban ser inmunizadas se quedaron sin recibir dosis de la vacuna anticovid en los puestos del Hospital Distrital de Minga Guazú y el “autovac” de la Costanera de Hernandarias.
La gente se mostró muy molesta por la situación, ya que en su mayoría los presentes se encontraban en el lugar desde la madrugada o las primeras horas de la mañana de este lunes.
En Minga Guazú algunas personas avasallaron a los vacunadores de forma violenta, según consta en un reporte la Policía Nacional. En Hernandarias hubo una manifestación en los portones de acceso a la Costanera, reclamando a los trabajadores de blanco la falta de biológicos.
En los autovac del Parque Lineal del Área 1 y la Tercera División de Infantería también hubo movilizaciones, en el primer caso porque el cambio de turno de vacunadores paralizó por un momento el avance de la fila, y en el segundo a causa del cierre de los portones dejando a decenas de vehículos afuera.
Lea más: Ante masiva concurrencia, extienden horario de vacunación hasta las 22:00
Este lunes, el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, dijo que no habría déficit de vacunas en la zona y que según la necesidad de cada puesto se estarían reponiendo los biológicos, que se almacenan en el Hospital Regional.
Más tarde confirmó a las 18:00 llegaría un nuevo lote de vacunas al departamento, que serán distribuidos a los centros de vacunación esta noche.