Cargando...
La queja principal fue en los vacunatorios de Ciudad del Este. En la Gobernación del Alto Paraná estuvieron más de mil personas y los portones se cerraron a las 16:00, por lo que muchas personas quedaron afuera. En tanto, en el “autovac” de la Tercera División de Infantería hubo una fila de más de dos kilómetros y la espera era de entre cinco y siete horas. Mientras que en el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero del Área 1 la fila llegó hasta más de tres kilómetros.
En este último caso, la espera llegó hasta más de 14 horas e igual se quedaron sin la ansiada dosis. Cuando los portones se cerraron a las 17:00, muchas personas que estaban desde la madrugada se quejaron de que el horario sea muy limitado, pues a pesar de la larga espera no fueron vacunadas.
Graciela Riquelme y su familia estaban entre los últimos que pudieron ingresar al vacunatorio. Contó que desde las tres de la madrugada de ayer estuvieron esperando en la fila. “Esto ya es muy lento, vemos que muchas personas se suben entre muchos en el mismo auto. Además, hay muy pocos vacunadores”, lamentó.
Marina Peralta, quien estuvo once horas en la fila, clamó por la ampliación del horario. “Le pedimos, por favor, que amplíe el horario por lo menos hasta las 10 de la noche. No podemos venir dos días seguidos, que les paguen horas extras a los vacunadores”, expresó.
Lea más: Hernandarias tendrá “autovac” desde el miércoles
Según la queja de algunas personas, algunas hacen fila y luego venden los lugares, llenando cada vehículo con cuatro o cinco personas, lo que contribuye a la lentitud.
Casi 20.000 vacunados
Fueron inmunizadas un total de 17.159 personas en el Alto Paraná entre el lunes y el martes. Ayer se aplicaron 8.499 y el lunes 8.660. Hoy comenzará a funcionar un nuevo “autovac” en la costanera de la ciudad de Hernandarias.