Cargando...
Este martes, funcionarios de la Itaipu Binacional y de la Fundación Tesãi iniciaron los preparativos para la instalación de un puesto de vacunación en el acceso a la costanera de Hernandarias, adyacente a la Ruta PY07 (ex supercarretera de Itaipú).
“Desde mañana miércoles va a funcionar. Vamos a iniciar desde las 6:00 de la mañana y se prolongará hasta las 15:00. Está destinada para personas de 35 años en adelante con cédula de terminación 2 y 3. Nosotros estamos preparados para realizar 1.000 vacunaciones por día”, dijo Mario Báez Osorio, gerente técnico de la Fundación Tesãi.
Diez vacunadores del Ministerio de Salud Pública y de la Fundación Tesãi aplicarán las dosis a los automovilistas que ingresan a la costanera. Igualmente, funcionarios de la X Región Sanitaria y alumnos de una universidad privada se encargarán de procesar los datos de los inmunizados.
Báez Osorio recalcó que el “autovac” cuenta con la logística necesaria para inmunizar a más de 1.000 personas por día.
Lea más: Masiva concurrencia en todos los vacunatorios de Alto Paraná
Inicialmente el “autovac” de Hernandarias funcionará por un plazo de 30 días para acelerar la campaña de inoculación. No obstante, no se descarta ampliar su tiempo de funcionamiento.
En Hernandarias también se vacuna contra la covid-19 en el Hospital Distrital, y se espera que con el nuevo vacunatorio se descongestionen los demás puestos de aplicación de dosis del área.
En la víspera y este martes, los puestos de vacunación habilitados en Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias no dieron abasto para inocular a la ciudadanía.