Cargando...
El único día de esta semana habilitado para la vacunación de trabajadores esenciales movilizó desde ayer a las personas que forman parte de este grupo. Durante toda la madrugada hubo movimiento de gente que empezaba a llegar y se ubicaba en los asientos disponibles.
A estas horas, la mayor parte de la gente se encuentra aglomerada en el patio del Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se organiza por orden de llegada. El espacio resultó pequeño para la alta demanda.
Los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) instalaron mesas exclusivas para cada grupo trabajador, a fin de una mejor organización.
En este local están aproximadamente unas 400 personas a la espera de la inmunización, de las cuales el 80% son docentes. Los demás trabajadores abarcan el grupo de bomberos, policías, militares, funcionarios fiscales y transportistas, entre otros.
Los maestros recibirán la primera dosis de la Pfizer, cuya disponibilidad es de 380, mientras que los demás grupos, la Sputnik V.
Lea más: Llega un lote de 44.460 dosis de Pfizer para el Alto Paraná
Este es el único vacunatorio habilitado en este municipio, en tanto que en Ciudad del Este está disponible la Gobernación del Alto Paraná para la modalidad peatonal y dos “autovac”: uno en el Parque Lineal y otro en la Tercera División de Infantería.
La inmunización también se cumple en los demás hospitales distritales y centros de salud cabeceras del interior del departamento.