Cargando...
La lista oficial está encabezada por la concejala María Portillo Verón, del movimiento Cambio Radical liderado por su hermano, el ex diputado acusado Carlos Portillo.
Durante su mandato en la Junta en este período 2015-2021, la edil liberal no presentó proyectos relevantes para la ciudad y estuvo envuelta en escándalos por supuesto tráfico de influencia.
En audios atribuidos a la concejala Portillo, la misma supuestamente admitió que pretendía que las empresas “amigas” sean beneficiadas con licitaciones en la Municipalidad esteña.
Más info: Filtran audios en que se escucha a Portillo negociar cargos e influencia
En segundo lugar de la lista aparece el edil Teodoro Mercado Cáceres, del movimiento Frente de Integración Liberal. Mercado fue el artífice de la cuestionada ampliación del contrato de concesión de un valioso predio municipal a favor del Shopping Paris.
Durante la presidencia Mercado, la Junta había aprobado ampliar la entrega de las tierras públicas de 30 a 35 años en connivencia con la imputada ex intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). La aprobación se produjo en una sesión secreta y a espalda de la ciudadanía.
Lea más: En silencio, clan ZI amplió beneficios para shopping en tierras públicas
Mientras que el concejal Javier Bernal Gómez, hijo de la senadora llanista Zulma Gómez y del movimiento Equipo Joven, ocupa la tercera posición en la nómina del PLRA.
Bernal Gómez, en algún momento, también fue un activo encubridor de la desastrosa gestión de McLeod.
El supuesto contrabandista Ceferino Samudio Báez logró ubicarse en la nómina oficial. Samudio Báez es conocido por protagonizar escaramuzas con los aduaneros para introducir productos de contrabando desde el Brasil.
Además, fueron proclamados como candidatos a concejalía Nancy Benítez Servín, Orlando Paiva, Nathalia Fretes Mercado, Derlis Domínguez, Clarissa Olmedo Vera, Mirian Arévalos Vázquez, Blanca Fleitas Zárate y Zuni Mereles Duarte.